for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Wall Street cae fuertemente ante temor por amenazas de aranceles que aumentan la incertidumbre

(Reuters) - Wall Street cerró con una fuerte baja el viernes, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer nuevos aranceles a China por la crisis del coronavirus, que ha llevado a las economías mundiales a una virtual paralización.

* Los tres principales índices del mercado terminaron la sesión con bajas mayores al 2% y también perdieron terreno en la semana.

* “Los mercados tuvieron un mes de abril muy fuerte al mirar a través del valle de la debilidad económica hasta el punto en que el estímulo reactivará el crecimiento económico”, dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York. “Pero podría ser un valle más largo y profundo de lo que muchos esperaban”.

* De hecho, las acciones tuvieron una desempeño notable en abril, con el S&P 500 y el Dow Jones registrando sus mayores ganancias porcentuales mensuales en 33 años.

* Trump dijo tarde el jueves que el acuerdo comercial de fase 1 con China era ahora de importancia secundaria debido a la pandemia y que su Gobierno está redactando una serie de medidas contra la nación asiática por su manejo de la epidemia.

* Una serie de dispares resultados corporativos, en particular un decepcionante informe de Amazon, junto a una nueva ronda de sombríos datos económicos, también pesaron sobre la confianza del mercado.

* La actividad manufacturera de Estados Unidos se hundió a un mínimo de 11 años el mes pasado debido al cierre de fábricas, según el índice de gerentes de compras del Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 622,03 puntos, o un 2,55%, a 23.723,69 unidades; mientras que el S&P 500 perdió 81,72 puntos, o un 2,81%, a 2.830,71 unidades. El índice Nasdaq, en tanto, cayó 284,60 puntos, o un 3,2%, a 8.604,95 unidades.

* Los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron con retrocesos, con las firmas de energía sufriendo el mayor descenso porcentual.

* Las acciones de Amazon.com Inc se derrumbaron un 7,6% después de que el minorista online, después de que dijo que podría reportar su primera pérdida trimestral en cinco años debido al impacto del coronavirus.

Reporte de Stephen Culp; Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up