for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Wall Street trepa por fusiones y expectativas vacunas

FOTO DE ARCHIVO. Un hombre pasea a un perro frente al edificio de la Bolsa de Nueva York (NYSE), en Manhattan, Nueva York, EEUU. 11 de agosto de 2020. REUTERS/Mike Segar

14 sep (Reuters) - Los principales índices de Wall Street subían el lunes impulsados por el sector tecnológico, con un ánimo mejorado por señales de progreso en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19 y por una serie de acuerdos corporativos multimillonarios.

* A las 1457 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 341,08 puntos, o un 1,23%, a 28.006,72 unidades. El S&P 500 ganaba 54,82 puntos, o un 1,64%, a 3.395,79 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 241,80 puntos, o un 2,23%, a 11.095,34 unidades.

* Nvidia saltó un 6,7% por planes de comprar al diseñador de chips Arm a SoftBank, en una transacción de hasta 40.000 millones de dólares que podría darle nueva forma al sector de semiconductores.

* El índice de chips Philadelphia SE avanzaba un 2,4%. Todos los sectores principales del S&P operaban con ganancias, en un avance encabezado por el alza de 2,3% de las tecnológicas.

* Oracle trepó un 5,6%. La firma dijo que se asociaría con la china ByteDance para mantener a TikTok operando en Estados Unidos, derrotando a Microsoft en un acuerdo estructurado como una sociedad más que como una venta.

* Las acciones estadounidenses están saliendo de dos semanas de pérdidas. Los inversores se deshicieron de papeles tecnológicos que habían impulsado al índice referencial a máximos récord en una intensa recuperación desde los mínimos de marzo.

* Apple, Facebook y Alphabet sumaban entres 2,0% y 3,5%.

* El ánimo mejoró luego de que AstraZeneca reanudó sus ensayos clínicos en Gran Bretaña para la vacuna del COVID-19, una de las más avanzadas en desarrollo.

Reporte de Medha Singh y Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up