for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

S&P 500 cierra con alza en Wall St por crecientes esperanzas en torno a la Fed

Imagen de archivo de un hombre con mascarilla caminando por Wall Street, en Nueva York, EEUU. 13 marzo 2020. REUTERS/Lucas Jackson

15 sep (Reuters) - El S&P 500 cerró el martes con un leve avance, mientras los inversores esperan que la Reserva Federal mantenga su postura expansiva sobre la economía de Estados Unidos y que seguirá con las tasas de interés cercanas a cero por un tiempo.

* Las acciones de Apple Inc subieron el lunes y durante gran parte del martes, impulsando a los índices. Pero el gigante tecnológico cayó ligeramente tras dar a conocer nuevos productos, entre ellos un nuevo servicio de “fitness” virtual.

* Los papeles de Apple suelen caer después de subir en la previa de este tipo de eventos.

* El Nasdaq también subió y superó a los otros dos índices principales. El S&P 500 ganó en la sesión y extendió su recuperación tras una masiva liquidación a principios de este mes que frenó un repunte de Wall Street.

* En su primera reunión de política desde que el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció una postura más tolerante sobre la inflación, el banco central podría cambiar sus compras de bonos en favor de deuda a más largo plazo para mantener los rendimientos bajos, dijeron algunos estrategas.

* “Si bien la economía se está desacelerando, las próximas noticias a nivel macro deberían ser positivas, lo que indicaría que la Fed no cambiará sus políticas”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

* Datos mostraron el martes que la producción manufacturera en Estados Unidos se incrementó con fuerza en agosto. Asimismo, los precios de las importaciones subieron más de lo esperado el mismo mes, respaldando la impresión de que las presiones inflacionarias están creciendo.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 2,27 puntos, o un 0,01%, a 27.995,6 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 17,66 puntos, o un 0,52%, a 3.401,2 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 133,673 puntos, o un 1,21%, a 11.190,324 unidades.

Editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up