for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Wall St sube por expectativas estímulo y salida de Trump del hospital

IMAGEN DE ARCHIVO. La señal de la calle Wall Street en el muro de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en Nueva York, EEUU, Enero 3, 2019. REUTERS/Shannon Stapleton/

5 oct (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subieron con fuerza el lunes, recuperándose de la caída en la sesión anterior, porque los inversores consideraban probable un nuevo estímulo fiscal, lo que se sumó a la noticia de que el presidente Donald Trump abandonará el hospital donde está siendo tratado por el coronavirus.

* Trump anunció que abandonará más tarde el lunes un hospital militar, pese a una ola de infectados por la enfermedad en la Casa Blanca a cuatro semanas de las elecciones.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 465,83 puntos, o un 1,68%, a 28.148,64 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 60,16 puntos, o un 1,80%, a 3.408,6 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 257,47 puntos, o un 2,32%, a 11.332,49 unidades.

* Las acciones de Regeneron Pharmaceuticals Inc subieron después de que el médico de Trump dijo que el mandatario fue tratado con el fármaco Regeneron.

* Las dudas sobre la escala de una mayor ayuda fiscal y una desaceleración de la recuperación económica han pesado en el S&P 500 recientemente. El índice de referencia registró en septiembre su peor mes desde la crisis provocada por el coronavirus a principios de este año.

* El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el lunes que aún existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con los legisladores estadounidenses sobre más ayuda por el coronavirus y que Trump está comprometido a lograr el acuerdo. * “El acuerdo de estímulos sigue ahí y todavía hay comunicación... Parece cada vez más latente que se va a hacer algo”, dijo Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones de The Leuthold Group en Minéapolis.

Reporte de Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up