for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Wall Street cae más de 1% después de que Trump se retira de negociación para paquete fiscal

Imagen de archivo de un hombre paseano un perro frente al edificio de la Bolsa de Nueva York, EEUU. 11 agosto 2020. REUTERS/Mike Segar

6 oct (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos cayeron más de un 1% el martes después de que el presidente Donald Trump dijo que iba a suspender hasta después de las elecciones las negociaciones con los legisladores demócratas sobre un paquete de apoyo fiscal a la economía por el coronavirus.

Las acciones subían antes de los comentarios, pero cambiaron de rumbo después de que Trump los publicó en Twitter.El S&P 500 cayó a un mínimo de sesión poco después del tuit. Las acciones de las aerolíneas también bajaron y United Airlines perdió un 3,6%.

“Gran parte del repunte que hemos visto en la última semana en particular se basó en las esperanzas en otro paquete de estímulo”, dijo Robert Phipps, director de Per Stirling Capital Management. “Ahora hay muchas menos razones para poner a trabajar el dinero antes de las elecciones”.

Los casos del virus siguen aumentando en gran parte del país, y las esperanzas de que un acuerdo de estímulo aún era posible habían ayudado a que las acciones se recuperaran de las recientes pérdidas provocadas por la noticia de que Trump había contraído el COVID-19.

El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 375,88 puntos, o un 1,34%, a 27.772,76, puntos; el S&P 500 .SPX perdió 47,66 puntos, o un 1,40%, a 3.360,97 unidades, y el Nasdaq .IXIC cayó 177,88 puntos, o un 1,57%, a 11.154,60.

“Es evidente que los mercados estaban valorando alguna posibilidad de estímulo”, dijo Chris Zaccarelli, jefe de inversiones de Independent Advisor Alliance.

Antes en la sesión, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió de que la recuperación económica de Estados Unidos estaba lejos y abogó por más ayuda fiscal.

Reporte de Devik Jain y Sagarika Jaisinghani en Bengaluru, Reporte adicional de Sinead Carew en Nueva York. Editado en Español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up