for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Wall Street rebota tras positivos datos económicos EEUU y resultados de tecnológicas

FOTO DE ARCHIVO. Operadores caminan frente al edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson

NUEVA YORK, 29 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron al alza el jueves, con los pesos pesados de la tecnología registrando ganancias antes de sus reportes de resultados, luego de datos económicos optimistas que calmaron el nerviosismo de los inversores por el aumento de los casos de coronavirus.

* El repunte se produjo después de una caída de más del 3% un día antes de los principales índices de Wall Street, lo que subraya la volatilidad del mercado antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana y los crecientes temores por el COVID.

* Las acciones se recuperaron luego de que los inversores anticiparon sólidos resultados de una lista de las empresas tecnológicas más importantes, como Apple Inc, Amazon.com Inc, Alphabet Inc y Facebook Inc.

* Las ventas de Alphabet volvieron a crecer en el tercer trimestre, mientras que las de Amazon y Facebook superaron las expectativas del mercado en reportes que se conocieron tras el cierre regular de las operaciones.

* “La temporada de ganancias hasta ahora ha dado lugar a importantes sorpresas”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

* Las firmas de tecnología han visto un aumento en la demanda de sus productos y servicios por parte de las personas que no han podido salir de casa durante la pandemia.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 139,16 puntos, o un 0,52%, a 26.659,11 unidades. El S&P 500 ganó 39,08 puntos, o un 1,19%, a 3.310,11 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 180,73 puntos, o un 1,64%, a 11.185,59 unidades.

* La economía de Estados Unidos creció a un ritmo récord en el tercer trimestre a medida que el gobierno canalizó más de 3 billones de dólares en ayuda por la pandemia. Un informe separado mostró que las solicitudes semanales por beneficios de desempleo cayeron más de lo esperado la última semana.

* “El PIB fue espectacular, como se esperaba”, dijo Chris Larkin, director gerente de productos de comercio e inversión de E*TRADE Financial. “Pero queda por ver si eso puede proporcionar algún catalizador dado que realmente no está capturando la desaceleración que hemos visto en las últimas semanas y estamos saliendo de una deprimente lectura del segundo trimestre”.

Reporte de Medha Singh y Shivani Kumaresan en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías y Rodrigo charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up