for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Futuros del S&P y Nasdaq suben en sesión volátil por carrera electoral ajustada

FOTO DE ARCHIVO. La señalética de Wall Street frente a la Bolsa de Nueva York (NYSE), en Manhattan, Nueva York, EEUU. 9 de marzo de 2020. REUTERS/Carlo Allegri

4 nov (Reuters) - Los futuros de los índices S&P 500 y Nasdaq subían en operaciones volátiles el miércoles, ya que los inversores enfrentaban la perspectiva de una disputa electoral estadounidense prolongada, después de que el presidente Donald Trump tomó la delantera en algunos estados clave.

* Tanto Trump como Biden afirmaron que iban camino de la victoria después de que se anunciaran los resultados de la mayoría de los estados. Trump fue más allá, afirmando falsamente que le estaban “robando” las elecciones con millones de votos aún sin contar.

* La elección al filo de la navaja y la perspectiva de una enconada batalla legal para determinar el ganador hicieron que los futuros e-mini del S&P cayeran un 1,15%, pero se recuperaron luego para cotizar con un alza 0,5%.

* “El comportamiento volátil no es sorprendente porque aún no tenemos un resultado claro”, dijo Nicolas Janvier, director de acciones estadounidenses de Columbia Threadneedle en Londres.

* Trump ganó los campos de batalla de Florida, Ohio y Texas, frustrando las esperanzas de Biden de una victoria temprana decisiva, pero Biden dijo que estaba confiado y que estaba en camino de ganar la Casa Blanca al tomar tres estados clave del cinturón industrial.

* Los inversores han dicho que están a favor de una resolución rápida y definitiva de las elecciones, ya que eso despejaría el camino para un acuerdo sobre un paquete de estímulo para ayudar a la dañada economía estadounidense. Los analistas también han dicho que el mercado se sentirá cómodo con una clara victoria de Trump.

Reporte adicional del Noel Randewich, Alun John y Ambar Warrick; Editado en español por Gabriela Donoso

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up