for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Wall Street avanza por expectativas de estímulos y repunte del petróleo

FILE PHOTO: The New York Stock Exchange (NYSE) is seen in the financial district of lower Manhattan during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in New York City, New York, U.S., April 13, 2020. REUTERS/Andrew Kelly

22 abr (Reuters) - Los principales índices de Wall Street subieron el miércoles ante las señales de más estímulos para ayudar a las pequeñas empresas de Estados Unidos a resistir la paralización económica inducida por el coronavirus, a lo que se sumó el efecto positivo de un repunte de los precios del petróleo.

* Los precios del crudo WTI y el petróleo Brent rebotaron después de una feroz ola vendedora de dos días, lo que impulsó al subíndice de energía del S&P 500 un 3,6%.

* Los 11 principales segmentos del S&P 500 cotizaron con aumentos, luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de asistencia por 484.000 millones de dólares que se sumará a los billones de dólares en ayuda que han sostenido en buena parte a Wall Street tras tocar mínimos históricos en marzo.

* La Cámara de Representantes debería aprobar el proyecto de ayuda económica adicional el jueves.

* “Los tiempos de respuesta (a los estímulos) han sido mucho más rápidos de los vistos en 2008”, dijo Anik Sen, director global de acciones en PineBridge Investments en Nueva York.

* El referencial S&P 500 aún está operando un 17% por debajo de su máximo récord, ya que los confinamientos ordenados en muchos estados del país generaron despidos masivos y una fuerte caída de gastos de los consumidores, lo que pone a varias industrias cerca de riesgo de colapso.

* Con la volatilidad como la nueva normalidad en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,99% a 23.475,82 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 2,29% a 2.799,31 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó un 2,81% a 8.495,38 unidades.

Reportes de C. Nivedita y Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up