for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Actividad de las fundiciones de cobre sigue creciendo en septiembre: datos de satélite

LONDRES, 16 oct (Reuters) - La actividad mundial de fundición de cobre aumentó en septiembre, ya que las operaciones chinas volvieron a estar en línea después de los cierres por mantenimiento, según datos de vigilancia por satélite de las plantas de cobre.

América del Norte, que se recuperó con fuerza en agosto, se mantuvo en niveles bastante sólidos, dijo el viernes un comunicado conjunta del servicio satelital SAVANT y la corredora Marex Spectron.

“La acumulación de mantenimiento diferido en China que provocó la debilidad en agosto aún parece no haberse completado del todo, por lo que esperamos que continúen las lecturas volátiles de China”, dijo Guy Wolf, jefe global de análisis de Marex, que ayudó a desarrollar SAVANT.

China es el principal productor de cobre refinado del mundo.

Earth-i, que se especializa en datos geoespaciales, lanzó su servicio SAVANT a finales del año pasado, rastreando más de 100 fundiciones que representan entre el 80% y el 90% de la producción mundial.

Vende datos a gestores de fondos, comerciantes y mineros y publica un índice mensual gratuito de la actividad mundial de las fundiciones de cobre.

Su índice de dispersión global subió a un promedio de 50,2 en septiembre, desde los 44,2 del mes anterior.

SAVANT lanzó el índice de dispersión en junio. Los 50 puntos indican que las fundiciones están operando al nivel promedio de los últimos 12 meses.

Reporte de Eric Onstad; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up