for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Mina chilena de cobre Collahuasi y trabajadores logran acuerdo para nuevo contrato: gremio

Imagen de archivo de una planta de cátodos de cobre en Tierra Amarilla, cerca de la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile, el 15 de diciembre de 2015. REUTERS/Ivan Alvarado

SANTIAGO, 9 oct (Reuters) - Los trabajadores de la mina chilena de cobre Collahuasi lograron un acuerdo con la empresa para un nuevo contrato colectivo, dijo el viernes a Reuters el jefe del sindicato.

La discusión en la asociación de Anglo American y Glencore con firmas japonesas era la más importante de la segunda mitad del año debido a que abarcaba a más de 1.400 trabajadores.

Más temprano, una fuente con conocimiento sobre la negociación había dicho a Reuters que se anunciaría un acuerdo adelantado.

“Ya cerramos el convenio colectivo con la empresa de manera satisfactoria para ambas partes”, dijo Felipe Román, presidente del sindicato.

El acuerdo se da en momentos en que otras minas fracasaron en sus negociaciones colectivas, como en uno de los gremios de la mina Candelaria -de la canadiense Lundin Mining- y los supervisores de Escondida.

Collahuasi produjo 565.400 toneladas de cobre en 2019.

Reporte de Fabián Andrés Cambero

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up