for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa de Shanghái lanzará contrato internacional de cobre el mes próximo

FOTO DE ARCHIVO. Camiones que transportan cobre y otros bienes esperan ingresar a un área de la Zona de Libre Comercio de Shanghái, en Shanghái, China. 24 de septiembre de 2014. REUTERS/Carlos Barría

ZHOUSHAN, China, 16 oct (Reuters) - La bolsa de energía de Shanghái (INE) lanzará un anticipado contrato internacional de cobre el mes próximo, que estará disponible a inversores extranjeros que busquen cobertura ante la exposición de China, dijo el viernes el propietario de la plaza bursátil, SHFE.

La INE, que se esperaba abriera el nuevo contrato de cobre tan pronto como a finales del tercer trimestre, actualmente ofrece a los inversores internacionales tres contratos chinos de futuros en crudo, caucho TSR 20 y combustible con bajos niveles de sulfuro.

La operación es parte de los planes de China de internacionalizar sus mercados financieros y de materias primas e integrar a inversores extranjeros.

La bolsa también planea abrir un índice de futuros de operaciones de carga el próximo año, dijo el director general de ShFE, Wang Fenghao, a periodistas el viernes, en el marco de una conferencia de gas y petróleo.

China el mayor consumidor de cobre del mundo y la firma ShFE, propietaria de INE, actualmente ofrece un contrato de futuros del metal pero no está abierto a participación de extranjeros y que está sujeto a impuestos por importaciones y de valor agregado.

Tarde el viernes, INE publicó en su sitio web un borrador del contrato internacional de cobre para recibir comentarios del público sobre las futuras operaciones, las entregas y las normas de gestión de riesgos para el 23 de cobre.

Reporte de Emily Chow, escrito por Shivani Singh; reporte adicional de Tom Daly. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up