for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Mexicana FEMSA dice analiza oportunidades de crecimiento pese a pandemia

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Coca-Cola FEMSA de México, la embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo, se muestra en su sede en Monterrey, México, 19 de agosto de 2018. Fotografía tomada el 19 de agosto de 2018. REUTERS / Daniel Becerril / Foto de archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 oct (Reuters) - Tras observar una tendencia de recuperación en sus resultados financieros pese a la pandemia de coronavirus, el conglomerado mexicano FEMSA dijo el jueves que está analizando oportunidades de crecimiento a mediano y largo plazo que incluirían pequeñas adquisiciones.

La embotelladora de Coca-Cola y minorista reportó una ganancia neta trimestral de 3,220 millones de pesos (145.8 millones de dólares), recuperándose de una pérdida en el segundo trimestre provocada por los cierres de sectores económicos por la pandemia.

“Continuaremos con la expansión de las tiendas OXXO, aceleraremos nuestras iniciativas digitales y consideraremos selectivamente algunas pequeñas adquisiciones en todas nuestras verticales de negocio”, explicó un directivo de FEMSA, con sede en la norteña ciudad de Monterrey.

En una llamada con analistas, ejecutivos de la compañía también dijeron que habían presentado una solicitud a la comisión antimonopolio de Colombia para iniciar un programa piloto para distribuir refrescos y cerveza en ese país.

Adicionalmente, FEMSA dijo que las operaciones en Estados Unidos representan alrededor del 5% de su capitalización de mercado en la actualidad, pero que, con algunas inversiones, eso podría duplicarse en el mediano plazo en el mejor escenario.

(1 dólar = 22.10 pesos mexicanos al cierre de septiembre)

Reporte de Abraham González y Laura Gottesdiener, escrito por Sharay Angulo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up