for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Hamilton se queda con la pole position para el GP de Bélgica

Lewis Hamilton de Mercedes durante los entrenamientos de Spa-Francorchamps, Spa, Bélgica, 29 de agosto de 2020. REUTERS/Stephanie Lecocq

29 ago (Reuters) - Lewis Hamilton largará el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno desde el primer puesto de la parrilla, tras marcar el mejor tiempo en la clasificación del sábado, en una jornada en la que Mercedes consiguió otro “uno-dos” gracias a que Valteri Bottas escoltó al mutlicampeón del mundo.

El británico, que lidera la clasificación general con 37 puntos de ventaja sobre Max Verstappen, de Red Bull, dio la vuelta a la pista de siete kilómetros de Spa-Francorchamps en un tiempo récord de un minuto y 41,252 segundos, 0,511 segundos más rápido que Bottas.

Verstappen fue una vez más el mejor del resto de los equipos, al quedar tercero con Red Bull.

Hamilton logró su pole 93 el sábado, para marcar otro récord en su carrera. La del sábado fue la quinta pole en siete pruebas esta temporada para el piloto de 35 años.

Daniel Ricciardo ocupó el cuarto lugar para Renault, mientras que Alexander Albon fue quinto en el otro Red Bull, por delante del compañero de equipo de Ricciardo, Esteban Ocon.

Carlos Sainz fue séptimo para McLaren por delante de los Racing Point Sergio Pérez y Lance Stroll, mientras que Lando Norris completó el “top 10” para McLaren.

La jornada del sábado fue pésima para Ferrari, ganadora en Bélgica en las dos temporadas previas, ya que Charles Leclerc y Sebastian Vettel terminaron en los puestos 13 y 14, respectivamente.

Información de Abhishek Takle. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up