for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Hamilton logra la pole en Monza con la vuelta más rápida en la historia de la F1

5 sep (Reuters) - El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, seis veces campeón mundo, logró el sábado la ‘pole position’ en el circuito de Monza tras firmar la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1.

El piloto británico Lewis Hamilton sale de su Mercedes tras lograr la pole position en el circuito italiano de Monza. 5 de septiembre de 2020. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Mientras Mercedes aceleró a fondo, Ferrari sufrió una nueva humillación ya que ninguno de sus autos comenzará la carrera en su casa entre los 10 primeros por primera vez desde 1984.

El británico voló durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, completando la vuelta con la que consiguió la 94 ‘pole’ de su carrera en un minuto y 18.887 segundos con una velocidad promedio de 264,362 kilómetros por hora. La segunda posición fue para su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El desempeño golpeó la idea de que la prohibición del denominado motor en “modo fiesta” (mapas de motor) afectaría el desempeño del equipo.

“No hay fiesta. No hay problema”, aseguró el equipo en su cuenta oficial de Twiiter.

Carlos Sainz en McLaren, y que el próximo año se unirá a Ferrari, logró el tercer mejor tiempo y el mexicano Sergio Pérez con Racing Point terminó cuarto.

El rival más cercano de Hamilton en el campeonato, Max Verstappen, 47 puntos detrás del británico tras siete carreras, se clasificó para Red Bull en el quinto lugar.

Otra victoria para Hamilton el domingo marcaría la sexta en ocho carreras y la número 90 en su carrera, a una del récord histórico del expiloto Michael Schumacher.

No habrá público en una de las pistas más apasionadas el domingo, debido a las restricciones por COVID-19, lo que puede ser bueno para Ferrari considerando que atraviesa por su peor temporada en décadas.

Los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel saldrán desde los puestos 13 y 17, respectivamente.

Reporte de Alan Baldwin en Londres, Traducción de Jorge Martínez, Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up