for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Hamilton se hace con la pole en Portugal en una explosiva última vuelta

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton tras lograr la pole position en la clasificación del Gran Premio de Portugal disputada en el Autódromo Internacional do Algarve cerca de Portimão, en Portgula, el 24 de octubre de 2020. Pool vía REUTERS/Jose Sena Goulao

24 oct (Reuters) - El seis veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton consiguió el sábado la pole position del primer Gran Premio de Portugal en 24 años, con su compañero de equipo Valtteri Bottas completando una primera fila monopolizada por Mercedes.

Con esta la escudería se hace con la pole 12 en 12 carreras disputadas en esta temporada, además de batir el récord de Hamilton en su carrera en la Fórmula Uno, que alcanzó su 97º primer puesto en una clasificación.

La posición también supuso un duro golpe para Bottas, a 69 puntos de Hamilton en la clasificación general, después de que el finlandés fuera el más rápido en cada sesión de entrenamientos libres y en las dos primeras etapas de la clasificación.

La novena pole del año de Hamilton lo deja perfectamente situado para batir el domingo el récord de victorias de todos los tiempos en el circuito de la región portuguesa de Algarve, cerca de la ciudad de Portimão, que lograría al sumar su 92º triunfo.

“No puedo decir lo difícil que fue hoy. Sí, tenemos un gran coche, pero tuvimos que forzarlo al máximo para poder dar la vuelta”, dijo el británico, que se hizo con la pole con la última de sus tres vueltas rápidas.

“Valtteri ha sido muy rápido este fin de semana, ha superado todas las sesiones. Así que he estado arañando y arañando y arañando y tratando de arrancar ese tiempo extra.”

Max Verstappen, de Red Bull, se clasificó tercero, con Charles Leclerc cuarto para Ferrari en un soplo de aire fresco para el equipo italiano después de sus recientes problemas.

El compañero de equipo de Leclerc y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, logró tan sólo una 15ª posición, un puesto por detrás del Williams de George Russell.

Información de Alan Baldwin desde Londres; editado por Alison Williams y Hugh Lawson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up