for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Fondo estadounidense Dorilton Capital compra la escudería Williams de F1

FOTO DE ARCHIVO: Roy Nissany de Williams durante la práctica en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Barcelona, España, el 14 de agosto de 2020. Bryn Lennon/Pool vía REUTERS

LONDRES, 21 ago (Reuters) - El equipo excampeón de Fórmula Uno, Williams, anunció el viernes su venta al fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, una acuerdo que marca el fin de una era para un equipo de propiedad familiar.

El equipo seguirá corriendo bajo la enseña Williams y permanecerá en sus oficinas centrales de Grove en Reino Unido, añadió el comunicado.

El acuerdo para la venta de Williams Racing, cuyo objetivo es garantizar el éxito a largo plazo del atribulado equipo automovilístico, recibió el apoyo unánime del consejo de administración, en el que se encuentra su fundador Frank Williams, de 78 años.

“Este puede ser el fin de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos”, dijo la subdirectora Claire Williams, la hija de Frank.

“La venta asegura la supervivencia del equipo, pero lo más importante es que proporcionará un camino hacia el éxito.”

No se dieron detalles económicos de la operación ni se indicó quién dirigiría el equipo.

Williams es la tercera escudería más exitosa en la historia del deporte, con 114 victorias y 16 títulos, pero no ha ganado una carrera desde 2012.

Williams anunció en mayo que estaban considerando vender el equipo en el marco de una revisión estratégica.

“Esperamos trabajar con el equipo de Williams para llevar a cabo una revisión detallada del negocio y determinar hacia qué áreas se deben dirigir las nuevas inversiones”, dijo el presidente de Dorilton, Matthew Savage.

Información de Alan Baldwin; editado por Alison Williams Y Christian Radnedge; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up