for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Lecuona se perderá el Gran Premio de motociclismo de Valencia tras dar positivo en COVID-19

FILE PHOTO: MotoGP - Czech Republic Grand Prix - Masaryk Circuit, Brno, Czech Republic - August 9, 2020 Red Bull KTM Tech 3's Iker Lecuona reacts after sustaining an injury in a crash during the race REUTERS/David W Cerny

14 nov (Reuters) - El piloto español del KTM Tech3 de MotoGP Iker Lecuona se perderá el Gran Premio de Valencia de este fin de semana después de dar positivo en el test de COVID-19 a su llegada a España desde Andorra, dijo su equipo el sábado.

Lecuona se perdió el pasado fin de semana el Gran Premio de Europa en el mismo circuito después de tener que estar en cuarentena durante 10 días porque su hermano, con quien vive en Andorra, había dado positivo.

Las autoridades de Andorra le autorizaron a viajar a Valencia después de dar negativo el miércoles, pero el joven de 20 años dio positivo el sábado por la mañana.

El equipo KTM Tech3 dijo que Lecuona no mostraba ningún síntoma.

“Hoy tenemos una triste noticia. Aunque Iker ha dado negativo en tres ocasiones, el último test que hizo esta mañana a la entrada del circuito dio positivo”, dijo el director del equipo Herve Poncharal en un comunicado.

“Por lo tanto, no podrá entrar en el circuito y participar en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.”

“Se le harán más pruebas para saber si será posible que vuele a Portugal para participar en el último Gran Premio de la temporada en Portimao”.

Lecuona ocupa el puesto 17 en la clasificación con 27 puntos. Es el segundo piloto de MotoGP, después del italiano Valentino Rossi, que se ha perdido una carrera esta temporada debido al coronavirus.

Información de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado por Kim Coghill; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up