for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Ederson le gana la pelea a Alisson y será el arquero titular de Brasil ante Venezuela

Ederson del Manchester City durante el calentamiento antes del partido frente a Poto por Liga de Campeones. 21 octubre 2020. REUTERS/Paul Ellis

RÍO DE JANEIRO, 12 nov (Reuters) - Ederson y Alisson, rivales en el fútbol inglés, disputan el puesto de arquero titular de la selección brasileña en la eliminatoria sudamericana, y el portero del Manchester City tendrá una oportunidad de jugar en el partido del viernes contra Venezuela.

Alisson, del Liverpool, había sido titular desde el Mundial 2018, pero Tite decidió darle una oportunidad al “1” del City en el partido que se jugará en São Paulo.

“Alisson es un excelente portero y tenemos a Ederson que, en este momento, está pasando por un gran momento físico y técnico”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Tite, que no podrá contar con Neymar, hará un cambio táctico en el equipo para el partido ante Venezuela. Richarlisson jugará como centrodelantero, con Firmino más suelto.

Firmino venía jugando como un “falso 9” en la selección, acompañando a Neymar en el ataque.

“Firmino estará más libre, a diferencia del otro juego, será más articulador”, evaluó el técnico.

Brasil tuvo que desafectar a muchos jugadores por lesión para los partidos con Venezuela y Uruguay, y la última baja fue la del lateral Gabriel Menino, que dio positivo por COVID-19.

Brasil lidera las eliminatorias para el Mundial 2022 con seis puntos, junto a Argentina, tras vencer a Bolivia y Perú en el inicio de la competencia.

Ante Venezuela, Brasil formará con: Ederson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Allan, Douglas Luiz, Everton Ribeiro; Gabriel Jesus, Richarlisson y Firmino.

Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up