for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Perú desconvoca a dos jugadores que dieron positivo al coronavirus previo a partido con Brasil

Foto de archivo. Fútbol clasificatorios sudamericanos al Mundial2022 - Paraguay vs Perú - Estadio Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay - 8 de octubre de 2020 El peruano Andre Carrillo celebra su primer gol con sus compañeros REUTERS / Jorge Adorno

LIMA, 12 oct (Reuters) - La Federación Peruana de Fútbol dijo el lunes que desconvocó a los delanteros Raúl Ruidíaz y Alex Valera que dieron positivo al coronavirus, un día antes de que la selección inca se enfrente con Brasil por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

La federación precisó en un comunicado que Ruidíaz y Valera “no arrojan sintomatologías graves” y que ambos jugadores habían sido aislados de la concentración de la selección desde antes de que se conocieran los resultados de las pruebas del coronavirus.

“La FPF aguarda que la evolución médica de los futbolistas desconvocados sea favorable, poniendo a disposición a todo su staff de profesionales para la supervisión y seguimiento de cada caso”, dijo la federación en su comunicado difundido en Twitter.

Ruidíaz, del club Seattle Sounders de la liga mayor de Estados Unidos, jugó frente a Paraguay en Asunción el jueves 8 de octubre, en un encuentro que terminó 2-2. Valera, que juega en el club local Deportivo Llacuabamba, fue suplente.

Los casos de coronavirus sumaron el lunes 851.171 y los fallecidos 33.357 en Perú, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, según datos del ministerio de Salud.

Reporte de Marco Aquino

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up