for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Industria de la música pone pausa para reflexionar sobre violencia racial en EEUU

1 jun (Reuters) - Las principales discográficas llevarán adelante el “Black Out Tuesday” esta semana, lo que implica suspender sus negocios y trabajar con las comunidades para combatir la desigualdad racial después de protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que estaba bajo custodia policial.

Carteles de protesta en el centro de Atlanta por la muerte de George Floyd, un afromericano que estaba bajo custodia policial en Mineápolis. Junio 1, 2020. REUTERS/Dustin Chambers

Varios artistas importantes también se han pronunciado en respuesta a la muerte y las manifestaciones posteriores, algunas de las cuales se han vuelto violentas.

“Estamos con la comunidad negra”, dijo Universal Music, parte de Vivendi, en su cuenta de Twitter, que presentó el hashtag #TheShowMustBePaused.

“El negocio de la música en WMG no continuará como de costumbre”, escribió Warner Records en su cuenta, en referencia a Warner Music Group. Agregó que contribuirá con Black Lives Matter y otros grupos que luchan contra la “injusticia racial”.

Sony Music hizo un anuncio similar, mientras Interscope Geffen A&M, parte de Universal, dijo que no lanzará música nueva esta semana.

En un comunicado al personal durante el fin de semana, el presidente ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, dijo que la compañía estaba creando una fuerza de trabajo para mejorar su desempeño en inclusión y justicia social.

“Esta semana, una vez más, vimos las realidades más dolorosas de nuestra sociedad acerca de raza, justicia y desigualdad reveladas -cruel y brutalmente- a la dura luz del día”, escribió en una nota vista por Reuters.

Soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, D.C., en un intento por sofocar una sexta noche de violencia el domingo.

Las protestas se desataron tras la difusión de imágenes de video que mostraban a un policía blanco de Minneapolis sujetando a Floyd, de 46 años, mientras le presionaba la rodilla contra el cuello durante casi nueve minutos, antes de morir el 25 de mayo.

Varios artistas se unieron a las protestas durante el fin de semana, incluida Ariana Grande.

Reporte de Mike Davidson y Mike Collett-White; Escrito por Mike Collett-White; Editado en español +54 911 6358 6434. Twitter: @ReutersLatam

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up