for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Negocios

Venezolana Citgo vende dos refinerías asfalto EEUU a NuStar

CARACAS (Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el miércoles que acordó la venta de dos refinerías de asfalto y otros activos en Estados Unidos propiedad de su filial Citgo a una unidad de la firma NuStar Energy.

PDVSA especificó que la empresa NuStar Asphalt Refining LLC adquirirá sus asfaltadoras de Paulsboro, en el estado de Nueva Jersey, y en Savananah, Georgia, así como una terminal ubicada en Wilmington.

“Esta transacción (...) responde a una estrategia establecida por nuestra junta directiva con el objetivo a largo plazo de hacer a la compañía más eficiente y rentable, concentrándonos en nuestros negocios medulares,” dijo la petrolera venezolana en un comunicado.

Por su parte, NuStar Energy LP afirmó que desembolsará unos 450 millones de dólares por la adquisición, más un fondo de operaciones de unos 100 millones de dólares.

La refinería en Paulsboro tiene una capacidad de procesamiento de unos 70.000 barriles por día (bpd), mientras que la de Savannah procesa unos 30.000 bpd, informó PDVSA, que agregó que la venta está todavía sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

NuStar Energy, que con esta operación se convertirá en la mayor refinadora de asfalto de la costa este de Estados Unidos, agregó que el negocio incluye otras terminales y almacenes de unos 4,8 millones de barriles, que se sumarían a su capacidad de almacenaje mundial de unos 81 millones de barriles.

Citgo, con sede en Houston, es un refinador, transportista y vendedor de combustibles, lubricantes, petroquímicos, parafinas, asfalto y otros productos.

Venezuela, uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo, es suplidores clave de crudo del mercado estadounidense.

Con reporte de Hezron Selvi y Sreerupa Mitra en Bangalore

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up