for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La británica Next mejora sus previsiones tras el aumento de las ventas

FOTO DE ARCHIVO. Una mujer camina frente a una tienda de Next, en Manchester, Reino Unido. 21 de septiembre de 2017. REUTERS/Phil Noble.

LONDRES, 28 oct (Reuters) - El minorista de moda británica Next mejoró su previsión de beneficios para todo el año por tercera vez después de que las ventas a precio completo en su tercer trimestre superaran sus expectativas.

La compañía, que realiza más de la mitad de sus ventas en internet, dijo que las ventas a precio completo aumentaron un 2,8% en las 13 semanas hasta el 24 de octubre, su tercer trimestre fiscal.

El grupo dijo que sus beneficios anuales antes de impuestos se estiman en 365 millones de libras, 65 millones de libras más que su escenario central presentado en septiembre.

Sin embargo, añadió que había un alto grado de incertidumbre en sus estimaciones, y que el mayor riesgo era si Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte seguirían la decisión de Gales de cerrar las tiendas minoristas no esenciales como parte de las medidas más duras para frenar la propagación de la COVID.

Sin embargo, Next dijo que sus ventas en internet repuntaron en el tercer trimestre, con un aumento del 23,1% que compensó una caída del 17,9% en los establecimientos.

Información de Paul Sandle; editado por Kate Holton, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up