for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Wuthelam sube participación en Nippon Paint, que compra activos a la singaporesa por $12.000 mlns

IMAGEN ILUSTRATIVA: Un bote de pintura de Nippon Paint. 22 de noviembre de 2017. REUTERS/Thomas White/Illustration

TOKIO, 21 ago (Reuters) - Nippon Paint Holdings Co Ltd dijo el viernes que venderá acciones por valor de 1,185 billones de yenes (11.200 millones de dólares) al Grupo Wuthelam de Singapur, cuya participación en la compañía japonesa se elevará a casi el 60%, desde el 39% actual.

Nippon Paint indicó que usará los fondos recaudados, así como 100.000 millones de yenes en efectivo, para comprar la parte de Wuthelam a las sociedades conjuntas que los grupos tienen en países asiáticos como China, Malasia y Tailandia, y añadió que comprará todo el negocio de Wuthelam en Indonesia. Estas transacciones tendrán un coste total de 1,285 billones de yenes (unos 12.000 millones de dólares).

“Asia se está convirtiendo en una región clave para el crecimiento sostenible de la Compañía, tanto en términos de tamaño de mercado como de tasa de crecimiento, debido a sus previsiones de crecimiento demográfico y económico, que conducen a una mayor demanda”, dijo Nippon Paint en un comunicado.

La empresa hizo referencia a la creciente demanda de pintura para su empleo en la construcción residencial y comercial y en infraestructuras como puentes y carreteras.

La compañía espera que el acuerdo, que tendrá que ser aprobado por los reguladores en cada uno de los mercados donde las empresas operan, se cierre en enero.

Nippon Paint estuvo asesorado por Nomura y Wuthelam recibió los servicios de Bank of America.

Las acciones de Nippon Paint cerraron el viernes con una subida del 6,5% después del anuncio.

($1=105,6200 yenes)

Información de Chris Gallagher, Ritsuko Ando, Kane Wu y Scott Murdoch; editado por Clarence Fernandez y Christopher Cushing; traducción de Jorge Martínez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up