for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La japonesa NTT lanza una opa de 40.000 millones por su filial de móviles Docomo para sacarla de bolsa

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de NTT Docomo durante la reapertura de su tienda principal en Tokio, Japón, el 30 de junio de 2017. REUTERS/Toru Hanai

TOKIO, 29 sep (Reuters) - La operadora japonesa Nippon Telegraph and Telephone Corp (NTT) dijo el martes que comprará por 4,25 billones de yenes (40.000 millones de dólares) la participación que aún no tiene en su filial de telefonía móvil para sacarla de bolsa, una operación que potencialmente abre la puerta a rebajas de precios en el sector.

NTT lanzará la mayor oferta de compra por una empresa en Japón por el 34% de NTT Docomo Inc, dijo en un comunicado. Ofrecerá 3.900 yenes por acción, lo que representa una prima del 40,5% respecto al cierre del lunes.

El movimiento se produce después de que el nuevo primer ministro japonés Yoshihide Suga emprendiese un nuevo intento de empujar a los tres mayores proveedores de redes móviles del país a reducir las tarifas, confiando en que los consumidores puedan gastarse el ahorro resultante en estimular la economía nipona.

Además, tendría amplias implicaciones para el sector, ya que cualquier recorte de tarifas sería probablemente replicado por rivales de NTT Docomo como KDDI Corp y SoftBank Corp, lo que golpearía los márgenes de beneficio de las operadoras.

Mobile peers KDDI Corp y SoftBank Corp cayeron un 4% en bolsa, con la última marcando mínimos históricos.

Las acciones de NTT cayeron hasta un 5,8% después de que el grupo avanzase la operación. Terminaron la sesión con una caída del 3%, mientras que NTT Docomo subió un 16%, el límite máximo previsto en el mercado japonés.

NTT Docomo se escindió del antiguo monopolio estatal de telecomunicaciones en Japón en 1992 dentro de los esfuerzos del gobierno para impulsar la competencia en el sector. La compañía salió a bolsa en 1998.

(1 dólar = 105,5700 yen)

Información de Makiko Yamazaki y Sam Nussey; información adicional de Hiroko Hamada; traducido por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up