for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

El autor del tiroteo en mezquitas de Nueva Zelanda llega a Christchurch para ser sentenciado

FOTO DE ARCHIVO: Brenton Tarrant, acusado de asesinato en relación con los ataques en mezquitas, en el banquillo durante su comparecencia en el Tribunal de Distrito de Christchurch, Nueva Zelanda el 16 de marzo, 2019. Mark Mitchell/New Zealand Herald/Pool via REUTERS/File Photo

SÍDNEY, 23 ago (Reuters) - El sospechoso de supremacía blanca que mató a 51 fieles musulmanes el año pasado, una masacre que impulsó una campaña mundial para erradicar el odio en Internet, llegó a Christchurch el domingo antes de las audiencias de sentencia.

Brenton Tarrant desembarcó de un avión de la fuerza aérea de Nueva Zelanda en el aeropuerto de Christchurch el domingo por la tarde, llevando un chaleco y un casco protector y escoltado por oficiales armados, antes de ser dirigido a la parte trasera de una furgoneta blanca, según mostraron las imágenes de la televisión.

Se ha declarado culpable de 51 cargos de asesinato, 40 cargos de intento de asesinato y un cargo de cometer un acto terrorista.

Un tribunal de Christchurch comenzará el lunes las audiencias de sentencia de varios días, en las que los supervivientes del ataque y los familiares de los fallecidos harán declaraciones sobre el impacto en las víctimas.

Tarrant, que es australiano, será sentenciado después de que se le permita hacer una declaración.

Información de Paulina Duran en Sídney; editado por Jonathan Barrett y William Mallard; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up