for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La ventas del minorista británico online Ocado repuntan un 52%

FOTO DE ARCHIVO: Un camión de reparto de Ocado en una calle de Hackney, Londres, Reino Unido, el 2 de abril de 2020. REUTERS/Simon Newman

LONDRES, 15 sep (Reuters) - El supermercado británico online Ocado Group dijo que Ocado Retail, la sociedad conjunta que tiene con Marks & Spencer, consiguió un incremento de los ingresos del 52% en el periodo de 13 semanas terminado el 30 de agosto, gracias a la enorme demanda de pedidos por internet que está generando la pandemia del coronavirus.

El martes anunció unos ingresos en el tercer trimestre de 587,3 millones de libras (755,9 millones de dólares) frente a los 386,4 millones un año antes.

El crecimiento se compara con el del 27,2% en el primer semestre fiscal y con el del 40% del segundo trimestre.

El promedio de pedidos por semana aumentó un 9,6% hasta los 345.000, mientras que un importe medio de los pedidos de 141 libras quedó por debajo de los picos relacionados con la crisis de la COVID-19, aunque por encima de los niveles anteriores a la crisis.

La compra de comestibles por internet ha duplicado su cuota de mercado en Reino Unido hasta el 14% desde el comienzo de la pandemia y Ocado calcula que podría llegar al 30% en los próximos años.

El cuarto trimestre comenzó con Ocado Retail reemplazando los productos de Waitrose por productos de M&S a partir del 1 de septiembre.

Ocado dijo que los clientes han respondido positivamente al cambio, con la demanda de la nueva gama impulsando tanto el aumento del número de productos en las cestas de los clientes como la como un avance de la demanda.

Las acciones de Ocado subían un 5% en la bolsa londinense y se revalorizaban cerca del 95%, valorando el negocio en unos 17.500 millones de libras, más del doble que la capitalización conjunta de Sainsbury’s y Morrisons.

(1 dólar = 0,7770 libras)

Información de James Davey; traducido por Jose Elías Rodríguez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up