for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

OHL mejora su resultado operativo a septiembre gracias al negocio de EEUU

Imagen de archivo del logo de la constructora española OHL en su sede en Madrid, España. 25 febrero 2016. REUTERS/Andrea Comas

13 nov (Reuters) - OHL comunicó el viernes que sus ingresos se vieron lastrados en los nueve primeros meses del año por la pandemia de COVID-19, pero la evolución operativa del grupo experimentó una notable mejoría respecto al mismo periodo de 2019 gracias a su negocio de Estados Unidos.

Aunque las ventas del periodo enero-septiembre cayeron un 2,3% respecto al año previo hasta los 2.070,4 millones de euros, el EBITDA (resultado bruto de explotación) subió un 33,4%, hasta los 53,5 millones de euros.

“Esta afectación de la actividad, se ha visto compensada por el mejor comportamiento en Estados Unidos, de tal forma que la división de Construcción se mantiene en niveles similares de Ventas con respecto al mismo periodo de 2019”, dijo la empresa controlada por la familia mexicana Amodio.

“Por su parte, las divisiones de Servicios e Industrial han continuado la tendencia de recuperación mostrada en los últimos trimestres, logrando unos márgenes superiores a los registrados en el mismo periodo del año anterior”, añadió.

Con todo, la empresa registró una pérdida neta de 114 millones de euros, frente a los 10 millones perdidos un año antes, debido al impacto de la alarma sanitaria en el negocio de construcción (30 millones) y en el de desarrollos (26,3 millones), así como por el deterioro de instrumentos financieros con empresas vinculadas (35,8 millones de euros).

La cartera total a 30 de septiembre de 2020 ascendió a 5.020 millones de euros, un 8% inferior al volumen al que cerró 2019.

Información de Tomás Cobos; editado por Darío Fernández

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up