for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Primer ministro de Japón dice que Tokio está decidido a albergar los Juegos Olímpicos el 2021

FOTO DE ARCHIVO: Los anillos olímpicos junto a una bandera de Japón en Odaiba Marine Park, Tokio, Japón. 6 de agosto de 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

25 sep (Reuters) - El primer ministro japonés Yoshihide Suga va a decir a la Asamblea General de las Naciones Unidas el viernes que Japón está decidido a acoger los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, después de que se pospusieron debido a la pandemia de coronavirus, según un borrador del discurso.

Los Juegos, originalmente programados para el verano boreal, fueron pospuestos por un año en marzo por el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés.

“En el verano del próximo año, Japón está decidido a acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como prueba de que la humanidad ha derrotado la pandemia”, dirá Suga en un mensaje grabado, según el borrador puesto a disposición por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“No escatimaré esfuerzos para darles la bienvenida a unos Juegos que sean seguros”, dirá Suga en su debut en Naciones Unidas como nuevo líder japonés.

Suga se convirtió en primer ministro este mes después de que Shinzo Abe renunció por motivos de salud.

Reporte de Kiyoshi Takenaka; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up