for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Problemas con demanda afectarán suministro de OPEP+ en 2021: jefe comercial de Aramco

Imagen de archivo de una vista aérea de los depósitos de almacenamiento de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, EEUU. 24 marzo 2016. REUTERS/Nick Oxford/Archivo

28 oct (Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados tendrán que lidiar con “muchos problemas de demanda” antes de aumentar su suministro en enero de 2021, debido a los recortes de producción en las refinerías petroleras, dijo el jefe de la división comercial de Saudi Aramco.

La OPEP y sus aliados -una alianza conocida como OPEP+- planean subir el bombeo en 2 millones de barriles por día (bpd) desde enero, tras los recortes récord de producción de este año, en un momento en que la pandemia del coronavirus golpea a la demanda. Si se confirma la medida, la reducción total estaría en torno a los 5,7 millones de bpd.

“Vemos un estrés en los márgenes de refinado y también que hay muchas refinerías que o recortan su capacidad de refinado al 50-60% o cierran”, dijo Ibrahim Al-Buainain en una entrevista con Gulf Intelligence publicada el miércoles.

“No creo que el negocio (del refinado) sea sostenible con estas tasas (márgenes de refinado)”, agregó.

No obstante, es probable que la demanda petrolera de China se mantenga sólida durante el cuarto trimestre y en 2021, mientras su economía crece y el resto del mundo está en territorio negativo, señaló.

Entre las incertidumbres que enfrenta el mercado petrolero destacan el aumento de producción en Libia y una segunda ola mundial de infecciones de COVID-19, sobre todo en Europa, dijo Al-Buainain.

Reporte de Arpan Varghese y Eileen Soreng en Bengaluru y Roslan Roslan Khasawneh en Singapur; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up