for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Inventarios de crudo EEUU caen en última semana: EIA

FOTO DE ARCHIVO. Vista de estanques de petróleo en el centro de acopio estadounidense de Cushing, en el estado de Oklahoma. Abril, 2020. REUTERS

16 sep (Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos tuvieron un declive imprevisto en la última semana, mientras que las de destilados subieron nuevamente, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de crudo declinaron en 4,4 millones de barriles en la semana al 11 de septiembre a 496 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 1,3 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 74.000 barriles, agregó la EIA.

* La refinación creció en 709.000 barriles por día. La tasa de utilización se elevó en 4 puntos porcentuales.

* Las existencias de gasolina bajaron en 0,4, millones de barriles a 231,5 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 160.000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 3,5 millones de barriles a 179,3 millones, frente a la expectativa de un alza de 600.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos se redujeron en 66.000 barriles por día.

Reporte de David Gaffen. Editado en español por Janisse Huambachano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up