for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Inventarios petróleo EEUU suben inesperadamente: EIA

FOTO DE ARCHIVO. Un tanque de almacenaje de crudo en Mentone, Texas, EEUU. 22 de noviembre de 2019. REUTERS/Angus Mordant

12 nov (Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, dijo el jueves la Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo aumentaron en 4,3 millones de barriles en la semana que terminó el 6 de noviembre a 488,7 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de una disminución de 913.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron 518.000 barriles, dijo EIA.

Las existencias de gasolina cayeron 2,3 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 263.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, cayeron en 5,4 millones de barriles, lo que se compara las expectativas de analistas de una baja de 1,9 millones de barriles, mostraron los datos.

En tanto, las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 30.000 barriles por día a 2,7 millones de bpd.

Reporte de Mesa de Energía de Nueva York. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up