for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Cortes de suministros OPEP y medidas EEUU podrían sostener al crudo en corto plazo: Goldman Sachs

Imagen de archivo de un tanquero anclado al atardecer en el centro petrolero de Fos-Lavera, cerca de Marsella, Francia. 17 septiembre 2019. REUTERS/Jean-Paul Pelissier

20 mar (Reuters) - Una rebaja en la oferta de los grandes productores de petróleo de la OPEP podría llevar el precio del Brent por encima de los 30 dólares el barril en el segundo trimestre, mientras que las medidas de Estados Unidos para apoyar al mercado podrían elevar los valores en el corto plazo, dijo Goldman Sachs en una nota.

Citando reportes de The Wall Street Journal que indicaron que Estados Unidos evalúa intervenir en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y de que reguladores en Texas podrían ordenar recortes de producción, el banco de inversión estadounidense dijo que esas acciones podrían disminuir los suministros a nivel global.

Los precios del petróleo subían cerca de 2 dólares el viernes, extendiendo las fuertes ganancias de la víspera, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “se involucrará” en la guerra por cuota de mercado “en el momento apropiado”.

Si bien las medidas de Estados Unidos podrían respaldar al mercado de energía en el segundo semestre del año, Goldman Sachs dijo que los recortes adicionales de producción no serían suficientes para compensar la pérdida de demanda de 8 millones de barriles por día (bpd), generada por la menor actividad económica del mundo a raíz de la pandemia de coronavirus.

“A mediano plazo, el impacto de estas políticas dependerá de su viabilidad política, ya que estamos en un año en que se realizarán elecciones presidenciales”, dijo Goldman Sachs en una nota enviada el jueves a clientes.

Las cuotas de producción de Estados Unidos generarían un alza de entre 5 y 10 dólares al precio previsto para el crudo referencial WTI, a un rango de entre 40 y 45 dólares el barril, en el 2021, dijo el banco.

Reporte de Shreyansi Singh en Bengaluru; editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up