for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

HSBC eleva previsiones sobre precio del crudo, prevé déficit en julio

Imagen de archivo de un hombre caminando frente al logo de HSBC en la sede del banco en Kuala Lumpur, Malasia. 6 de agosto, 2019. REUTERS/Lim Huey Teng/Archivo

8 jun (Reuters) - La firma global HSBC elevó el lunes sus proyecciones sobre el precio del petróleo este año y proyectó que el mercado pasará a un déficit en julio, debido a los recortes de suministros de los principales productores del mundo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia -un alianza conocida como OPEP+- acordaron en abril reducir su producción en 9,7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio, a fin de apuntalar a un mercado que colapsó por la crisis del coronavirus.

Y el sábado, la OPEP+ acordó extender el pacto para remover casi 10% de los suministros globales del mercado por un tercer mes, hasta fines de julio.

HSBC elevó su pronóstico para el precio del Brent en 2020 a 39 dólares por barril, desde 37 dólares por barril; mientras que la previsión del referencial estadounidense WTI avanzó a 34,60 dólares desde 32,80 dólares por barril.

“Vemos a un mercado que casi regresará al equilibrio en junio y que pasará a tener un déficit en julio”, dijo HSBC, y añadió que una caída de los inventarios petroleros podría implicar que el pacto de la OPEP+ para recortar su producción pueda no extenderse hasta fines de este año.

La trayectoria exacta de la recuperación de la demanda es menos clara, añadió la empresa, al citar la incertidumbre en torno a cómo las naciones emergerán tras los confinamientos ordenados por el coronavirus.

Reporte de Shreyansi Singh en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up