for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

OPEP+ podría profundizar los recortes de petróleo si es necesario: ministro Energía Argelia

Imagen de archivo del logo de la OPEP antes de una reunión informal de los miembros del grupo en Argel, Argelia. 28 septiembre 2016. REUTERS/Ramzi Boudina

LONDRES, 11 nov (Reuters) - La OPEP+ podría prolongar los actuales recortes en la producción de petróleo del grupo hasta 2021 o profundizarlos más si las condiciones del mercado lo requieren, dijo el ministro de Energía de Argelia en un evento del sector el miércoles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, tienen previsto reducir en enero sus recortes al bombeo en unos 2 millones de barriles por día (bpd) desde los 7,7 millones de bpd actuales.

“Les puedo garantizar que la OPEP sigue comprometida con la adopción de las acciones apropiadas, en cooperación con sus socios en la Declaración de Cooperación, en una manera que es proactiva y efectiva”, dijo Abdelmadjid Attar.

“Esto incluye la posibilidad de expandir los ajustes de producción actuales en 2021, así como la profundización de esos ajustes si las condiciones del mercado lo requieren”, agregó.

Reporte de Ahmad Ghaddar; editado por Edmund Blair; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up