for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Arabia Saudita se abre ajustar acuerdo OPEP+ sobre recortes de suministros

IMAGEN DE ARCHIVO. El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud, habla en una videoconferencia duraqnte una reunión de emergencia en línea de la OPEP y países fuera del bloque, en Riad. Abril 9, 2020.

LONDRES, 9 nov (Reuters) - El acuerdo de la OPEP+ sobre recortes de producción de petróleo podría ajustarse tal como se ha hecho en el pasado, si existe consenso entre los miembros del bloque, dijo el lunes el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

El ministro hizo estos comentarios en una conferencia cuando se le consultó si la OPEP+ -que agrupa a los estados de la OPEP y a naciones aliadas como Rusia- mantendría los actuales recortes de suministros en 7,7 millones de barriles por día (bpd) en lugar de moderar esa disminución a 5,7 millones de bpd a partir de enero.

“Ya hemos hecho variaciones antes y creo que si consultamos con nuestros amigos, algunos de ellos presentes aquí y otros no, estoy convencido de que todos están comprometidos con el principio de los ajustes”, declaró.

“Yo lo haría, y argumentaría que el acuerdo puede alterarse incluso para ir más allá de lo que los analistas están rumoreando”, añadió.

Analistas del mercado sostienen que las fuertes restricciones a la movilidad para hacer frente a la nueva escalada de casos de coronavirus implican que la OPEP y sus aliados lo pensarán mucho antes de permitir que la oferta global de crudo aumente al moderar sus cuotas de producción.

JP Morgan dijo que la OPEP+ podría necesitar retrasar la reducción de los recortes en un trimestre, hasta finales de marzo.

Argelia, que ocupa la presidencia rotativa de la OPEP, dijo la semana pasada que apoyaba la renovación de los recortes actuales, y que la próxima reunión del bloque podría considerar una extensión de seis meses en el umbral de 7,7 millones de bpd.

La OPEP+ se reunirá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Reportes de Ahmad Ghaddar y Shadia Nasralla. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up