for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Panel de la OPEP+ discute débil panorama para demanda de crudo, aumento producción Libia: fuentes

LONDRES, 15 oct (Reuters) - Un comité técnico del grupo OPEP+ discutió el jueves el mayor suministro de petróleo en el mercado a medida que se reanuda la producción en Libia, en medio de una perspectiva de demanda más débil debido a una segunda ola de infecciones por coronavirus, dijeron dos fuentes del grupo.

FOTO DE ARCHIVO: Bombeo de petróleo en un campo cerca de Calgary, Alberta, el 21 de julio de 2014. Las bombas extractoras se utilizan para sacar el petróleo crudo del suelo después de que se haya perforado un pozo. REUTERS / Todd Korol

El Comité Técnico Conjunto (JTC por su sigla en inglés), que incluye representantes de productores clave de la OPEP+ como Arabia Saudita y Rusia, se reunió para revisar el cumplimiento de los recortes de producción mundial de crudo y revisar el mercado del petróleo.

El grupo cumplió en un 102% sus recortes de producción en septiembre, dijeron a Reuters dos fuentes de la OPEP+.

El jueves, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, afirmó en una conferencia que la demanda se estaba recuperando a un ritmo más lento que lo esperado.

“Tenemos que ser realistas en que la recuperación no se está acelerando al ritmo que esperábamos anteriormente en el año”, dijo. “La propia demanda todavía parece anémica”.

Los delegados de la OPEP+ discutieron la lenta recuperación de la demanda en el cuarto trimestre de este año, cuando estacionalmente se esperaba que aumentara, dijo una de las fuentes.

La reanudación del bombeo de petróleo de Libia y la falta de una vacuna para el COVID-19, en momentos en que varios países enfrentan un aumento de casos y nuevas restricciones para tratar de contener la pandemia, podrían significar una revisión a la baja de la demanda de crudo, creando una perspectiva bajista para el mercado en los próximos meses, agregó.

El panel también discutió los datos de la OPEP que muestran un exceso de existencias a lo largo de 2021, con inventarios de la OCDE en 301 millones de barriles por encima del promedio de los últimos cinco años en el trimestre pasado, en comparación con 245 millones, 181 millones y 173 millones de barriles en los primeros tres trimestres, dijo la fuente.

OPEP+, que incluye a productores de la OPEP y otros países como Rusia, ha estado reduciendo su bombeo desde enero de 2017 en un intento por equilibrar el mercado, respaldar los precios y reducir los inventarios.

Actualmente están reduciendo el bombeo en 7,7 millones de barriles por día (bpd), por debajo de los 9,7 millones de bpd, y deben reducir sus recortes de producción en 2 millones de bpd en enero.

Pero el panorama bajista para la demanda del jueves y el aumento de la oferta de Libia significan que la OPEP+ podría traspasar los recortes existentes al próximo año y retrasar la relajación de las reducciones, según las fuentes de la OPEP+. El grupo se reúne el 30 de noviembre y el 1 de diciembre para establecer su marco de acción.

Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up