for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Citi recorta perspectivas del precio del petróleo para 2021 por preocupaciones ante pandemia

FOTO DE ARCHIVO. El petróleo sale de un pozo original de 1859 de Edwin Drake que lanzó la industria petrolera moderna en el Drake Well Museum and Park en Titusville, Pensilvania, EEUU. 5 de octubre de 2017. REUTERS/Brendan McDermid

9 nov (Reuters) - Citi Research recortó el lunes sus pronósticos de precios del petróleo para 2021 después de un aumento mayor al esperado en los casos de COVID-19, pero dijo que un suministro más ajustado de la OPEP y sus aliados aún conduciría a un aumento gradual de los precios el próximo año.

Citi recortó su perspectiva del precio del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) para 2021 en 5 dólares a 54 y 49 dólares, respectivamente. El banco pronosticó que la demanda de petróleo caerá en 8,9 millones de barriles por día (bpd) en 2020, pero aumentará en más de 7 millones de bpd en 2021.

Con precios que se mantienen alrededor de los 40 dólares, es probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, continúen cumpliendo con su acuerdo para limitar la producción durante el cuarto trimestre de 2020 y hasta el primer trimestre del próximo año, en lugar de aumentar la producción en enero, dijo el banco en una nota.

Está previsto que el grupo reduzca los recortes de producción de 7,7 millones de bpd en alrededor de 2 millones de bpd a partir de enero.

Reuters informó la semana pasada que la OPEP+ está considerando recortes más profundos en la producción de petróleo a principios del próximo año, citando una fuente de la OPEP y una fuente familiarizada con la idea de Rusia.

“Esperamos que una presidencia de Biden acerque a Rusia y Arabia Saudita, reforzando su alineación en la gestión de los mercados petroleros a través del marco de la OPEP+”, dijo Citi.

Los futuros de Brent LCOc1 subieron más del 2% el lunes, después de que la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos impulsara el apetito por activos más riesgosos y compensara las preocupaciones por el impacto en la demanda de petróleo del empeoramiento de la pandemia del coronavirus.

Reporting by Bharat Gautam en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia/Gabriela Donoso

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up