for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Pequeños productores de crudo de Rusia tienen problemas para cumplir recortes al bombeo

Foto de archivo de la refineria Neft de Gazprom en Omsk, Rusia. Feb 10, 2020. REUTERS/Alexey Malgavko

MOSCÚ, 20 nov (Reuters) - Las petroleras rusas más pequeñas planean bombear más crudo este año, a pesar de un acuerdo global para reducir la producción, debido a que tienen poco espacio para gestionar la extracción desde campos en puesta en marcha, dijo el viernes un grupo que representa a los productores.

Rusia es parte de un grupo conocido como OPEP+, integrado por miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, que pactó drásticos recortes colectivos al bombeo previamente este año para estabilizar a un golpeado mercado de la energía.

El país espera reducir su producción de condensado de petróleo y gas C-RU-OUT en cerca de un 10% este año a 507 millones de toneladas (10,15 millones de bpd).

Rusia ha registrado un alto nivel de cumplimiento del acuerdo, con un 96% en octubre, gracias a que su mayor productora, Rosneft ROSN.MM, accedió a realizar fuertes reducciones a la extracción. Sin embargo, las compañías más pequeñas dicen que tendrán problemas para cumplir los límites propuestos por el ministerio.

El grupo AssoNeft, compuesto por 130 pequeños y medianos productores de petróleo y gas que representan poco más de un 4% del bombeo total de Rusia, dijo a Reuters que la asociación planea subir su producción a unos 23,6 millones de toneladas desde 22,8 millones de toneladas en 2019.

La directora general Elena Korzun dijo que el incremento será impulsado por una mayor producción en el campo petrolero Srednebotuobinskoye, ubicado en el este de Siberia y que es propiedad de la moscovita RNG, que comenzó a producir a fines de 2018.

RNG ya ha reducido entre un 13% y 14% la producción respecto al nivel inicialmente previsto para 2020, según AssoNeft, sin embargo, seguirá contribuyendo a un aumento general de la producción del grupo.

“Es extremadamente difícil para los productores independientes con un campo, que se encuentra en la fase inicial de producción, cumplir con las obligaciones de recortes de producción”, dijo Korzun, y agregó que la apertura de un solo pozo podría llevar a que se rompan los límites de producción.

El ministerio ruso no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Reporte de Olesya Astakhova; Escrito por Vladimir Soldatkin; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up