for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Presidentes de Argentina y Chile bajan tensión bilateral con diálogo telefónico

Imagen de archivo del presidente argentino Alberto Fernandez durante una sesión en el Congreso Nacional en Buenos Aires, Argentina, el 1 de marzo de 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - Los presidentes de Argentina y de Chile mantuvieron un diálogo telefónico el lunes, informaron las autoridades argentinas, tras los cortocircuitos políticos que tuvieron lugar el fin de semana entre dos gobiernos que están en las antípodas ideológicas.

El domingo, el presidente de Chile, el centroderechista Sebastián Piñera, había acusado al centroizquierdista Alberto Fernández de cometer una “injerencia en los asuntos internos” al alentar a la oposición chilena a unirse para recuperar el poder, en un cruce que no es el primero entre ambos.

“Durante la comunicación telefónica, que tuvo una duración de 45 minutos, ambos mandatarios destacaron el vínculo personal que mantienen y la relación histórica que une a Argentina y Chile”, señaló un comunicado difundido por el Gobierno argentino.

Fernández había opinado sobre la situación chilena el viernes en un encuentro virtual con miembros del Grupo de Puebla, fundado por políticos izquierdistas de alto perfil como Rafael Correa, de Ecuador, Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, y José Mujica, de Uruguay.

“Los dos países destacaron que seguirán colaborando en temas de interés común”, según el comunicado de prensa.

Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up