for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias sobre Varios

La duquesa Catalina selecciona fotos de proyecto para capturar confinamiento en Reino Unido

La duquesa Catalina de Cambridge visita un hospicio para niños en Framingham Earl, Norfolk. FOTO DE ARCHIVO. Junio, 2020. Joe Giddens/Pool via REUTERS

LONDRES, 29 ago (Reuters) - La duquesa Catalina de Cambridge, Kate Middleton por su nombre de soltera, ayudó a elegir las 100 imágenes finales de entre 31.000 fotos enviadas a la exhibición digital “Hold Still”, un proyecto de arte lanzado en mayo para documentar la cuarentena que vivió Reino Unido.

El proyecto comunitario organizado por el National Portrait Gallery invitó a personas de todas las edades en Reino Unido a enviar un retrato fotográfico tomado durante el confinamiento declarado en marzo en el país por la pandemia de coronavirus.

Llevada a cabo por un periodo de seis semanas, la iniciativa busca registrar la atmósfera y el estado de ánimo de un país durante el encierro.

Las 100 imágenes escogidas por Catalina y un panel de jueces serán exhibidas digitalmente desde el 14 de septiembre.

El proyecto se enfoca en tres temas: rescatistas y héroes; escenas de la nueva normalidad y gestos amables. Algunos de los fotógrafos también participarán en eventos en localidades y ciudades británicas más adelante en el año.

El panel evaluó las imágenes por su capacidad de capturar emociones y experiencias en lugar de por su calidad fotográfica o dominio técnico.

“Me ha abrumado tanto la respuesta del público a ‘Hold Still’, la calidad de las imágenes ha sido extraordinaria y la conmoción y las historias detrás de las imágenes han sido igualmente conmovedoras”, dijo Catalina, esposa del príncipe Guillermo y quien es también una aficionada de la fotografía.

Reporte de Stephen Addison. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up