for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Reino Unido dice que ha tomado medidas enérgicas para frenar el blanqueo de capitales

FOTO DE ARCHIVO: Vista aérea del distrito financiero de Canary Wharf, en Londres, Reino Unido. 8 de agosto de 2019. REUTERS/Hannah McKay

LONDRES, 21 sep (Reuters) - Reino Unido ha tomado medidas enérgicas para combatir el lavado de dinero en los últimos años, dijo el lunes el Gobierno británico en respuesta a reportes de que HSBC, Barclays y otros bancos movieron grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante casi dos décadas a pesar de las alarmas sobre los orígenes del dinero.

“Los delincuentes no deberían poder beneficiarse de sus actividades ilegales en ninguna circunstancia, y hemos tomado medidas enérgicas en los últimos años para perseguir el lavado de dinero”, dijo un portavoz del Gobierno en un comunicado.

Las acciones de HSBC y Standard Chartered cedían el lunes a su nivel más bajo desde al menos 1998, después de que se publicaran artículos de medios de comunicación basados en informes sobre actividades sospechosas filtrados que presentaron entidades financieras a la Red de Investigación de Delitos Financieros de Estados Unidos (FinCen).

Información de Huw Jones; Traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up