for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las fábricas de Reino Unido siguen perdiendo impulso en octubre

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer con mascarilla en Brixton, Londres, Reino Unido, el 21 de septiembre de 2020. REUTERS/Hannah McKay

LONDRES, 2 nov (Reuters) - Las fábricas de Reino Unido siguieron perdiendo impulso en octubre, especialmente entre los fabricantes de bienes de consumo, según una encuesta publicada al lunes que se sumó a los signos de desaceleración de la economía británica a medida que vuelven a aumentar los nuevos casos de coronavirus en el país.

Sin embargo, un indicador de las perspectivas para el año que viene alcanzó su nivel más alto en casi tres años.

El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero de IHS Markit/CIPS cayó a 53,7 puntos desde los 54,1 de septiembre, si bien mejoró ligeramente con respecto a una lectura preliminar y se mantuvo por encima del umbral de los 50 puntos que separa la contracción del crecimiento.

Más del 60% de las empresas consultadas esperan que la producción aumente durante el próximo año, en comparación con el 10% que prevé un descenso.

“Sin embargo, algunas empresas también expresaron su preocupación por las posibles repercusiones de la pandemia en curso y la incertidumbre ante el Brexit”, dijo en una nota IHS Markit.

Información de William Schomberg; editado por Toby Chopra; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up