for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

El precio de la vivienda en Reino Unido toca un nuevo máximo tras el confinamiento, según Halifax

FOTO DE ARCHIVO: Letreros de agentes inmobiliarios cuelgan de las casas en el área de Selly Oak en Birmingham, Reino Unido, el 25 de septiembre de 2018. REUTERS/Darren Staples/Foto de archivo

LONDRES, 7 sep (Reuters) - Los precios de la vivienda británica registraron en agosto la mayor subida desde 2016 y alcanzaron un nuevo máximo histórico, según dijo la sociedad hipotecaria Halifax, cuyas cifras se suman a otras señales de expansión del mercado inmobiliario del país tras el confinamiento, pese que se teme un fuerte aumento del desempleo.

Los precios de la vivienda subieron un 5,2% respecto a agosto de 2019, según Halifax.

El aumento de la actividad se vio impulsado por un recorte temporal de impuestos a la compra de viviendas, la demanda demorada durante el cierre y al deseo de algunos compradores de mudarse a casas más grandes tras el confinamiento, dijo Russell Galley, director general de Halifax.

“A pesar de los varios factores positivos que apoyan el mercado a corto plazo, sigue siendo muy poco probable que este nivel de inflación de precios se mantenga”, dijo.

El Gobierno británico está desmontando el plan de suspensiones temporales de empleos subvencionadas por el Estado y los economistas esperan que el desempleo aumente en los próximos meses.

Escrito por William Schomberg; editado por Michael Holden; traducido por Tomás Cobos

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up