for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Londres y Bruselas pactan negociar miniacuerdos si fracasa el diálogo

10 oct (Reuters) - Reino Unido y la Unión Europea han acordado buscar “miniacuerdos” en áreas de interés mutuo, como la aviación y el transporte por carretera, incluso si fracasan las negociaciones comerciales para lograr un acuerdo general la próxima semana, según informó el sábado The Times.

El jefe negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, y el líder de las negociaciones para Reino Unido, David Frost, han acordado que incluso si resulta imposible alcanzar un acuerdo más amplio el 15 de octubre, los contactos continuarán, dijo The Times.

En tal caso, las dos partes pasarían el mes de noviembre tratando de establecer miniacuerdos para compensar los probables trastornos cuando termine el período de transición el 31 de diciembre, dijo el periódico sin mencionar sus fuentes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha fijado el 15 de octubre como fecha límite para llegar a un acuerdo, pero las dos partes todavía están regateando sobre un tratado comercial que se pondría en marcha cuando termine el periodo de adhesión informal el 31 de diciembre.

Información de Aakriti Bhalla en Bengaluru, editado por Rosalba O’Brien; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up