for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Londres advierte que mantiene sus líneas rojas en la negociación del Brexit

FOTO DE ARCHIVO: El negociador jefe de Reino Unido para el Brexit, David Frost, camina en Londres, Reino Unido, el 13 de noviembre de 2020. REUTERS/Henry Nicholls

LONDRES, 16 nov (Reuters) - Reino Unido advirtió el lunes que sus líneas rojas se mantienen sin cambios de cara a la reanudación de las negociaciones sobre el Brexit en Bruselas, pero dijo que espera llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea si el bloque decide progresar.

Reino Unido dejó formalmente la UE en enero, pero ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo con el que regular un volumen anual de transacciones comerciales de cerca de 1 billón de dólares antes de que acabe el periodo de transición el 31 de diciembre.

“Nuestras líneas rojas no han cambiado y nos estamos preparando para cualquier resultado”, dijo el secretario de Salud Matt Hancock al canal Sky.

“Por supuesto que preferimos alcanzar un acuerdo y que está en la mano de los europeos si deciden hacer los progresos necesarios”, dijo.

El negociador jefe de Reino Unido para el Brexit, David Frost, dijo el domingo que ha se han hecho algunos progresos en los últimos días y que las dos partes tienen un borrador común del acuerdo, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre varios puntos importantes.

“Puede que no tengamos éxito”, dijo Frost. “Estamos trabajando para llegar a un acuerdo, pero el único posible es uno que sea compatible con nuestra soberanía y que nos permita retomar el control de nuestras leyes, nuestro comercio y nuestras aguas”.

Información de Guy Faulconbridge y James Davey; editado por Kate Holton; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up