for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Nuevo director de la BBC dice al personal que no expresen sus opiniones políticas en redes sociales

LONDRES, 3 sep (Reuters) - El nuevo director de la BBC dijo al personal que no deberían expresar sus opiniones políticas en las redes sociales porque corrían el riesgo de dañar la reputación de imparcialidad de la emisora británica.

FILE PHOTO: Tim Davie, now Director-General of the BBC, arrives at New Broadcasting House in London. November 12, 2012.. REUTERS/Neil Hall/File Photo

Tim Davie, de 53 años, quien se convirtió el martes en el decimoséptimo director general de la corporación, dijo que gran parte de su audiencia pensaba que la emisora tenía una “perspectiva particular”.

“Si quieres ser un columnista sesgado o un activista partidista en las redes sociales, esa es una opción válida, pero no deberías trabajar en la BBC”, dijo el jueves en su primer discurso al personal.

Davie, quien reemplazó a Tony Hall en el trabajo de medios de más alto perfil de Gran Bretaña, necesita asegurar el futuro de la corporación de 98 años en un momento en que su modelo de financiamiento universal, pagado por todos los hogares que ven televisión, está siendo cuestionado por algunos legisladores.

Y dijo, para que no queden dudas, que no quería una “suscripción a la BBC que sirviera a unos pocos”, incluso si sospechaba que podría funcionar bastante bien en algunas partes del país.

Davie agregó que estaba comprometido con una BBC financiada con fondos públicos, pero que tenía que reflejar todas las opiniones políticas del Reino Unido y todos los grupos etarios.

“Esto no es sólo una obsesión con la juventud, es una determinación, una obligación de hacer que todas las partes del Reino Unido sientan que es su BBC”, indicó.

El primer ministro Boris Johnson cuestionó si la corporación debería ser respaldada por una licencia de televisión, considerando el crecimiento de servicios de suscripción como Netflix, y muchos de su Partido Conservador han criticado a la BBC por lo que perciben como un sesgo político de izquierda.

Otros en el lado opuesto del espectro político también cuestionaron algunas coberturas noticiosas de la emisora.

Davie dijo que no había planes de cerrar ningún canal de televisión o estación de radio, pero que no habría una “expansión lineal” de la emisora y que cualquier nuevo servicio tendría que encontrar espacio en sus redes existentes.

Reporte de Paul Sandle; Editado en español por Lucila Sigal

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up