for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Autoridades del Banco de Inglaterra advierten que la economía enfrenta mayores riesgos

FOTO DE ARCHIVO. Personas con mascarillas caminan frente al Banco de Inglaterra, en Londres, Reino Unido. 23 de marzo de 2020. REUTERS/Toby Melville

LONDRES, 2 sep (Reuters) - El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Dave Ramsden y otro miembro con voto en la política monetaria, Gertjan Vlieghe, advirtieron el miércoles del riesgo de que la economía británica pueda sufrir más perjuicios de los que el banco central había anunciado el mes pasado.

Ramsden dijo a los legisladores que el Banco de Inglaterra había estimado que el nivel de la producción económica de Gran Bretaña sería permanentemente 1,5 puntos porcentuales más bajo de lo que habría sido sin la pandemia.

“Para mí, todos los riesgos son realmente que ese número sea superior al 1,5%”, dijo Ramsden.

Vlieghe dijo que había “un riesgo considerable” de que la economía británica tardara varios años en recuperar su plena capacidad después del shock del coronavirus.

El Banco de Inglaterra dijo en agosto que esperaba que la economía británica recuperara el tamaño que tenía antes de la COVID-19 para finales del año próximo.

La economía británica se contrajo más de un 20% en el período de abril-junio, peor que cualquier otra gran nación industrializada, en parte porque el país se confinó más tarde que muchos de sus pares europeos.

En un informe anual al Comité del Tesoro del parlamento, Vlieghe dijo que algunos sectores no podrían volver a su tamaño prepandémico, lo que llevaría a una reorientación de la economía.

“En base a estas consideraciones, existe un riesgo material en mi opinión de que podrían pasar varios años hasta que la economía vuelva a su plena capacidad y la inflación vuelva de forma sostenible a su objetivo, incluso con la política monetaria en su configuración actual”, dijo en el informe.

Reporte adicional de Kate Holton, Estelle Shirbon y William James; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up