for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La inflación en Reino Unido sube un poco más de lo esperado en octubre

Slideshow ( 2 images )

LONDRES, 18 nov (Reuters) - La inflación británica aumentó un poco más de lo esperado en octubre, empujada por los precios de la ropa, el calzado y los alimentos después de que se endurecieran las restricciones contra el coronavirus en gran parte del país, según datos oficiales publicados el miércoles.

Los precios al consumidor aumentaron un 0,7% en términos anuales, después de una subida del 0,5% en septiembre, indicó la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Una encuesta de Reuters entre economistas apuntaba a una lectura del 0,6%.

A diferencia del año pasado, los precios de los alimentos subieron en octubre y la gente compró grandes cantidades de patatas y fruta.

Algunas encuestas de consumidores preveían nuevos acaparamientos de los consumidores a medida que las restricciones sanitarias se extendían por Escocia, Gales e Irlanda del Norte en octubre. A finales de octubre se anunció un Inglaterra un confinamiento de un mes de duración que comenzó el 5 de noviembre.

“La tasa de inflación aumentó ligeramente a medida que los precios de las prendas de vestir crecieron, volviendo a su patrón estacional normal después de la interrupción de este año”, indicó la ONS.

Escrito por William Schomberg; traducido por Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up