for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La pandemia no es una excusa para que bancos británicos no trasladen su personal a Europa: BCE

FOTO DE ARCHIVO: Las banderas de Reino Unido y de la UE se ven durante una protesta delante del Parlamento en Londres, Reino Unido, el 30 de enero de 2020. REUTERS/Toby Melville

FRÁNCFORT, 18 nov (Reuters) - Los bancos con sede en Reino Unido que busquen seguir haciendo negocios en la zona euro después del período de transición del Brexit deben trasladar personal al continente y no usar la pandemia como excusa para evitar las reubicaciones, dijo el miércoles el Banco Central Europeo (ECB).

El BCE, que supervisa a los mayores bancos de la zona euro, dijo que los prestamistas que operan en el bloque deben trasladar capital, personal y experiencia directiva suficiente para garantizar el tipo de presencia física requerido para una gestión de riesgo prudente.

“La Supervisión Bancaria ha proporcionado flexibilidad donde se requiere, en particular para tener en cuenta el impacto de las medidas de confinamiento y las restricciones de viaje en la reubicación del personal”, dijo el BCE en un boletín de supervisión. “En principio, no se prevé una flexibilidad adicional”.

Añadió que los acuerdos de trabajo a distancia no cambian su requisito de trasladar al personal a la UE.

Aún así, el BCE agregó que la mayoría de los bancos parecen estar preparados para cualquier eventualidad del Brexit y que la mayoría de los prestamistas avanzan en los modelos operativos necesarios.

“En general, los riesgos de fin de año para los bancos supervisados directamente por el BCE parecen estar contenidos”, agregó el BCE.

Reporte de Balazs Koranyi; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up