for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

UE tiene "serias preocupaciones" sobre cómo Reino Unido implementará el tratado del Brexit

FOTO DE ARCHIVO. El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, da una conferencia de prensa después de una reunión con el canciller británico del ducado de Lancaster, Michael Gove, en Bruselas, Bélgica. 28 de septiembre de 2020. John Thys/Pool vía REUTERS

BRUSELAS, 13 oct (Reuters) - La Unión Europea tiene “serias preocupaciones” sobre la implementación por parte del Reino Unido del acuerdo de salida del bloque, pero cree que todavía es posible el entendimiento en torno a las futuras relaciones entre ambas partes, dijo el martes un alto cargo de la Comisión Europea.

“Como saben, la UE está muy preocupada por la forma en la que el Reino Unido llevará a cabo su salida”, indicó Maros Sefcovic en una conferencia de prensa tras la reunión de ministros de Asuntos Europeos, que estuvo dirigida por el negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier.

Sefcovic apuntó que la semana que viene habrá una nueva reunión entre la UE y Reino Unido sobre la aplicación del tratado de divorcio.

Conseguir un nuevo acuerdo comercial que debería entrar en vigor antes del 31 de diciembre, cuando termina el periodo de transición, resulta “muy difícil pero todavía posible”, añadió.

Información de John Chamlers; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up